CURSOS ESPECIALIZADOS & CAPACITACIONES

Decisión Ejecutiva (DE) dispone de su propio departamento de capacitación y entrenamiento, ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de programas de capacitación, entrenamientos y conferencias relacionados con la seguridad y gestión de riesgos. Nuestros instructores y consultores especializados han impartido cursos y conferencias a nivel internacional en diversas áreas.

CONCIENTIZACIÓN Y MANEJO DE LA SEGURIDAD

Seminario de Protección Personal en Áreas de Riesgo, (SPPAR)
Seminario dirigido a personas particulares que por sus actividades viajan a áreas de riesgos
Análisis de contexto y evaluación de riesgo de viaje – Perfil personal y umbrales de percepción de riesgos – Medidas de reducción de vulnerabilidad personal – Reacción ante amenazas agresivas, balísticas, explosivas, criminales, psicológicas y vehiculares – Acciones a tomar ante eventos o incidentes para reducir su impacto – Equipos de protección clave para aumentar la seguridad personal – Comunicación efectiva durante un incidente crítico.

Curso HEAT, (Hostile Environment Awareness Training)
Curso dirigido a personas particulares, profesionales o personal de organizaciones que viajan o realizan actividades en lugares de riesgo medio o alto, o en áreas muy remotas.
Conciencia situacional e introducción a ambientes hostiles – Amenazas globales – Seguridad y gestión de viajes – Seguridad personal – Precauciones generales de salud – Manejo y resolución de conflictos -Secuestro y toma de rehenes – Primeros auxilios – Gestión de crisis – Relaciones públicas & Medios de comunicación – Comunicaciones – Seguridad de la información – Escenarios de ejercicios y simulacros de emergencia

CURSO DE GESTIÓN DE CRISIS
La gestión de crisis y la planificación de la gestión de crisis protegen a las organizaciones contra un fracaso completo si ocurre una interrupción catastrófica. Este curso explora las crisis de inicio repentino y lento causadas por problemas internos y externos, así como los métodos para determinar el riesgo a utilizar como base para los planes de manejo de crisis. Los asistentes aprenderán sobre los elementos clave de la gestión de crisis, cómo formular un plan de gestión de crisis y cómo relacionar el plan con otros planes de continuidad. También se cubren asuntos prácticos que incluyen cómo y cuándo poner en acción un plan de gestión de crisis y determinar cuándo termina una crisis.

Este curso combina presentaciones y actividades individuales y de equipo diseñadas para establecer una comprensión práctica de los elementos de la gestión de crisis, lo que permite construir, implementar y validar planes de gestión de crisis pertinentes.

CURSO COMUNICACIÓN DE CRISIS
Este curso de capacitación en comunicación de crisis cubre la estrategia de crisis de RP y la respuesta en los medios tradicionales y sociales. Aprenderá a crear sistemas que permitan la comunicación inmediata de crisis y a dirigir medios prácticos y participación en línea. El curso incluye entrenamiento en entrevista grabada en video en un escenario realista de crisis.

Este es un curso ha sido diseñado para y está dirigido a profesionales en puestos de alto nivel, sintetizando las mejores prácticas y la implementación estratégica directa. Este curso se recomienda para todos aquellos involucrados en la planificación, preparación y respuesta a una crisis que afecta a una organización, ya sea como gerentes ejecutivos, portavoces o profesionales de la comunicación.

El curso cubre los siguientes temas: Reputación y gestión de problemas – Gestión de la comunicación en crisis – Manejo de medios en una crisis – Gestión de la reputación en redes sociales y medios tradicionales – Gestión de crisis en redes sociales y medios tradicionales.

El curso de Comunicación de Crisis le dará los siguientes resultados de aprendizaje: Preparación de una estrategia de comunicación de crisis y un plan práctico – Llevar a cabo una evaluación del riesgo de crisis, incluido el mapeo de problemas – Diseñar los mejores sistemas de comunicación de crisis, equipos y protocolos – Crear recursos para el manejo de crisis como manuales y plataformas online – Gestionar la comunicación de forma proactiva durante y después de un evento de crisis – Crear mensajes decisivos de crisis, posicionamiento y respuesta, tácticas de respuesta – Interactuar con confianza con periodistas y en las redes sociales durante una crisis – Actuar de manera efectiva en las entrevistas de crisis más desafiantes.

EJERCICIOS PRÁCTICOS Y DE MESA – PLANES DE RESPUESTA A INCIDENTES (PRI)
Decisión Ejecutiva (DE) ayuda a organizaciones de todo tipo a agregar valor invirtiendo en habilidades especificas en sus operaciones y personal. El equipo de consultores especializados de Decisión Ejecutiva (DE) ha organizado y ejecutado ejercicios prácticos y de mesa a nivel internacional.

Al igual que los Planes de Recuperación de Desastres, un Plan de Respuesta a Incidentes nunca se sabe si funciona hasta que algo sucede. O hasta que se haga que algo suceda, en forma de ejercicio. Los ejercicios son críticos para garantizar que su plan realmente cumpla con escenarios real, y continúa haciéndolo a medida que las amenazas evolucionan. Deben ser significativos para su negocio e integrales en su diseño, a la vez que se comprometen con su equipo y sean prácticos de ejecutar. Entonces, ¿por dónde empezar?

Hay siete tipos de ejercicios, cada uno de los cuales está basado en debates o en las operaciones.

Seminarios: un seminario es un debate informal, diseñado para orientar a los participantes a planes, políticas o procedimientos nuevos o actualizados (por ejemplo, un seminario para revisar un nuevo Procedimiento Operativo Estándar de Evacuación).
Talleres: un taller se asemeja a un seminario, pero se emplea para crear productos específicos, como un borrador de un plan o una política (por ejemplo, un taller de entrenamiento y plan de ejercicios se utiliza para desarrollar un plan de ejercicios y entrenamiento de varios años).
Ejercicios de mesa: un ejercicio de mesa involucra a personal clave que discute escenarios simulados en un entorno informal. Los ejercicios de mesa se pueden usar para evaluar planes, políticas y procedimientos.
Juegos: un juego es una simulación de operaciones que a menudo involucra a dos o más equipos, generalmente en un entorno competitivo, utilizando reglas, datos y procedimientos diseñados para representar una situación real o supuesta de la vida real.
Ejercicios basados en operaciones: Los ejercicios basados en operaciones validan planes, políticas, acuerdos y procedimientos, aclaran roles y responsabilidades e identifican brechas de recursos en un entorno operativo.
Los ejercicios basados en operaciones incluyen simulacros, un simulacro es una actividad coordinada y supervisada que generalmente se emplea para probar una sola operación o función específica dentro de una sola entidad (por ejemplo, un departamento de bomberos realiza un simulacro de descontaminación).
Ejercicios funcionales: un ejercicio funcional examina y / o valida la coordinación, el comando y el control entre varios centros de coordinación de múltiples agencias (por ejemplo, un centro de operaciones de emergencia, una oficina de campo conjunta, etc.). Un ejercicio funcional no implica ninguna “bota en el suelo” (es decir, los primeros respondientes o los oficiales de emergencia que responden a un incidente en tiempo real).
Ejercicios a gran escala: Un ejercicio a gran escala es un ejercicio multi-agencia, multi-jurisdiccional, multi-disciplinario que involucra funcionalmente (por ejemplo, una oficina de campo conjunta, centros de operaciones de emergencia, etc.) y recursos humanos operacionales de respuesta (por ejemplo, bomberos que descontaminan víctimas simuladas).

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS ESPECIALIZADOS
Decisión Ejecutiva (DE) ofrece cursos de primeros auxilios especializados dirigidos a profesionales de la seguridad, departamentos de bomberos, personal de primera respuesta, personal de equipos de búsqueda y rescate.

  • Primeros auxilios tácticos / Medicina táctica
  • Tactical Combat Casualty Care (TCCC)
  • Tactical Emergency Casualty Care (TECC)
  • Pre Hospital Trauma Life Support (PHTLS)
  • Primeros Auxilios / RCP / AED

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO DECISIÓN EJECUTIVA (DE)
Las instalaciones de capacitación y entrenamiento de Decisión Ejecutiva (DE) cuentan un salón de capacitaciones con aire acondicionado, escritorios, pizarrón y equipo multimedia con capacidad de 30 personas, disponen de área de cafetería y polideportivo, así como áreas verdes para prácticas y amplio parqueo.

Si desea recibir información sobre nuestras instalaciones o nuestras capacitaciones y cursos especializados, diríjase al correo electrónico: info@decisionejecutiva.com

Contacto

Km. 17.5 Carretera al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala, C.A.

+502 6636-2773

info@decisionejecutiva.com

Envíe un mensaje

Dada la naturaleza sensible de nuestros servicios, Decisión Ejecutiva (DE) evalúa la legitimidad de los clientes potenciales e implementa un proceso formal de debida diligencia antes de ofrecer cualquier servicio. Todo el proceso es transparente y registrado.